Hola, Adela Jiménez:
Que un producto sea más idóneo que otro dependerá un poco de las circunstancias y, sobre todo, de la finalidad que quieras otorgarle a dicha cuenta:
Una cuenta de ahorro permite transferir e ingresar dinero, pero no permite domiciliar gastos ni nómina y tampoco permite vincular una tarjeta.
Este tipo de cuenta te conviene si buscas crear una base de ahorros para un futuro y si pretendes ahorrar para un proyecto concreto. Suelen estar exentas de comisiones y no suelen requerir vinculación con el banco.
Una cuenta remunerada, por su parte, mezcla la rentabilidad de una cuenta ahorro con la operativa de una cuenta corriente y, por tanto, sí permiten domiciliar nómina y recibos y, además, disponen de tarjeta. Para obtener la remuneración, suele exigir domiciliar gastos e ingresos.
La elección de un tipo de cuenta dependerá de tus objetivos de ahorro y el uso que le quieras dar. Según el producto que más te conviene, puedes consultar el ranking de mejores cuentas de ahorro o la página con las mejores cuentas remuneradas para hallar algunas de las mejores ofertas del momento.
Saludos