Buenas!
tengo dudas sobre la hipoteca que podría conseguir ya que actualmente vivo en casa de mis padres pero me gustaría comprar una vivienda con el fin de alquilarla, sin que sea mi vivienda habitual.
En la mayoría de los casos las hipotecas son para este fin (vivienda habitual), si la quiero para alquilar que diferencias existen? qué beneficios pierdo? Hay diferencias en el % que me hipotecarían?
Gracias!
Buenos días, zurerita.
En teoría, deberías buscar una hipoteca para vivienda de inversión.
Por lo general, las entidades suelen conceder mejores condiciones a los clientes que buscan financiación para comprar una vivienda habitual, pero todo sería comparar precios y negociar con el banco antes de firmar.
En nuestra página encontrarás las mejores hipotecas y podrás consultar en las fichas de cada producto la finalidad para la que están pensadas (primera vivienda, segunda vivienda o inversión).
Si tienes alguna duda, seguiremos aquí para ayudarte.
¡Un saludo!
Pregunta similar: Vivo de alquiler, tengo una en propiedad (con hipoteca) en alquiler vacacional podria pedir otra hipoteca para vivienda habitual?
Buenos dias. Compré un apartamento con una hipoteca del 60% que tengo alquilado como alquiler vacacional. A su vez vivo de alquiler en otro apartamento. Saco rentabilidad entre lo que pago y lo que recibo con el mio. Me gustaria comprar una casa para alquiler habitual. Mi sueldo es de 1600 pero tengo mas ingresos por el alquiler vacacional de mi vivienda. Eso lo tienen en cuenta a la hora de ofrecer una hipoteca? Tienen en cuenta que aunque sea una segunda hipoteca es para el uso como vivienda habitual? Espero haberme explicado. Gracias!!
Hola, Pablo.
Como son dos preguntas, las responderemos por separado:
1. El banco sí tendrá en cuenta lo que ingresas por el alquiler vacacional. Ahora bien, lo considerará un ingreso menos estable que tu nómina, dado que dependerá de que el inquilino te pague y de que puedas alquilar el apartamento.
2. Cuando los bancos hablan de "uso habitual" o "residencia habitual", se refieren a que el titular de la hipoteca usará la vivienda comprada como su propia residencia habitual; no para alquilarla. Si vas a pedir una hipoteca para comprar una casa y ponerla en alquiler, el banco te financiará un máximo del 60% de su valor, por norma general.
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Un saludo.