Buenas tardes, estoy planeando una hipoteca ya que en pocos meses se me acaba el contrato de alquiler con opción a compra y mi pregunta es que estoy en nómina en varias empresas (entre todas suman 1500€ de nómina), hasta ahora no lo había pensado pero puede darme problemas al solicitar la hipoteca por tener varias nóminas?
Buenos días, Manuel.
En nuestra página sobre requisitos para pedir una hipoteca podrás descubrir los cinco criterios que suelen revisar las entidades antes de conceder financiación para compra de una vivienda.
Te podemos adelantar que demostrar una estabilidad laboral y una cierta antigüedad en la empresa o las empresas, en tu caso, es uno de lo requisitos más importantes.
Por último, si fuera tu caso, también podrías consultar las condiciones que hay que cumplir para solicitar una hipoteca para autónomos.
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!
Muchas gracias por su respuesta, se suele valorar positivamente un alquiler con opción a compra? Ya que llevo un año ya y me quedan aún 16 meses de alquiler y poder hacer la compra, llevando 5 años en el trabajo y estar fijo ayuda imagino, el problema de los ahorros con que se podría solucionar? Préstamo personal? O hay posibilidad de que la hipoteca sea mayor? No obstante echaré un vistazo por los enlaces que me has facilitado. Un saludo
Hola de nuevo, Manuel.
En primer lugar, demostrar que llevas pagando mes tras mes un alquiler sin problemas podría ser una prueba de tu solvencia. Además, al tratarse de un alquiler con opción a compra, entendemos que una parte del precio ya estará cubierta, por lo que el porcentaje de financiación que necesitarías sería menor y el banco podría catalogar de menos arriesgada la operación.
En segundo lugar, como te comentábamos, la estabilidad y la antigüedad laboral serán dos aspectos muy bien valorados por el banco a la hora de analizar tu perfil financiero.
Por último, en cuanto a los ahorros necesarios, lo ideal sería contar con al menos el 30% del valor del inmueble. Si no fuera el caso, tendrías varias opciones: contar con la ayuda de un intermediario financiero, ya que estos profesionales conocen muy bien el mercado (los hay de pago y gratuitos); o aportar garantías adicionales, como podría ser otra vivienda o más de un titular.
La alternativa de solicitar un préstamo personal también es factible, pero poco recomendable, ya que tendrías que afrontar dos cuotas, la de la hipoteca y las del crédito, más los intereses de ambas.
Si tienes alguna duda, seguiremos aquí para ayudarte.
¡Un saludo!