Hola buenos dias.
comento mi situación actual.
tenemos reservado un piso de obra nueva (valor total del piso 153.000)y tenemos que proceder al pagar al mes que viene 30.000 como parte de entrada.
La cosa es que actualmente no contamos con esos 30.000€, pero estamos pendientes de recibir una herencia de 40.000€ pero al traerla de otro país pues esta costando mas tiempo del esperado y la recibiremos en unos 2 meses.
la cuestión es, ¿recomendais pedir un préstamo personal para esos 30.000? y luego saldar ese préstamo en cuanto recibamos esa herencia?
¿si es así que tipo de préstamo nos recomendáis buscar?
¿existe otro tipo de opción que podamos hacer?
nos interesaría que tuviera el menor intereses de cancelación del préstamo.
un saludo y gracias por adelantado
Hola, sergiob.
Por norma general, no aconsejamos pedir un préstamo personal para pagar la entrada de una vivienda. Ahora bien, dado que podrías cancelarlo rápidamente con el dinero de la herencia, sí parece una buena opción.
Normalmente, los bancos no suelen dar préstamos para este tipo de operaciones, así que nuestro consejo sería que busquéis una entidad que no os pida entregar un justificante de finalidad. Si no es posible (es difícil que no os pidan justificante para ese importe), podéis acudir a oficinas de varios bancos para tratar de negociarlo directamente con el director de cada sucursal.
Un saludo.