Mi banco me ha dicho que no sobre tener nómina y pensión y casa libre de cargas quien me puede ayudar necesito una reunificación de deudas gracias
Hola, Consuelo Celda chardi.
Hipotecar una casa para reunificar deudas es una operación más arriesgada; de ahí que los bancos se lo piensen dos veces antes de aprobarlo. En la práctica, cualquier entidad te podría dar un producto así, aunque al final todo dependería de su política de riesgos. Nuestro consejo es que preguntes a varios bancos para ver si alguno estaría dispuesto a darte el crédito que necesitas.
En caso de que todos los bancos te dijeran que no, existe otra alternativa: pedir un préstamo con garantía hipotecaria a una compañía de capital privado (como Suitaprest o Supre Grupo) o a un intermediario financiero. Las condiciones serán un poco peores (interés más alto), pero las probabilidades de que te lo den serán más altas.
Un saludo.
Pregunta similar: Hipoteca compra de casa familiar
Puedo solicitar una hipoteca de una casa que era de mis padres que mis hermanos me dejaron, ya está a mi nombre y registrada quería pedir una hipoteca para gastos y darles una parte del dinero a mis hermanos, ese dinero tendrían que declararlo.
Hola, deberesmo.
Por lo que nos cuentas, entendemos que la vivienda ya es de tu propiedad (porque te la han donado) y que quieres hipotecarla para cubrir otros gastos no relacionados con la compra. Si no es así, corrígenos, por favor.
Si la casa te pertenece solo a ti, sí puedes hipotecarla para conseguir dinero, siempre que tengas recursos suficientes para saldar la deuda. En nuestra página sobre hipotecar una casa te explicamos cómo hacerlo.
En cuanto a tu segunda pregunta, si das parte del dinero de la hipoteca a tus hermanos, se considerará una donación y habrá que pagar los impuestos correspondientes. Ahora bien, en vez de donárselo, se lo puedes prestar, en cuyo caso no habrá que pagar ningún impuesto. En nuestra página sobre préstamos entre particulares te explicamos cómo formalizar este tipo de operaciones.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.