Hola, Hernan.
En general, los bancos financian hasta el 80% del valor de la vivienda, así que se necesita tener ahorrado el 20% restante más un 10% adicional para pagar los gastos de compraventa; un 30% en total. En tu caso concreto, podrías quedarte un poco corto de ahorros, pues la vivienda que podrías adquirir con una financiación de hasta el 80% sería de algo más de 83.000 euros.
La cosa cambiaría, sin embargo, si el banco te financiara hasta el 90% de la compra, pues en ese caso sí tendrías ahorros suficientes. Conseguir una hipoteca de hasta el 90% es más complicado, pero no imposible: puedes negociarlo si la tasación sale alta (aunque es improbable ahora que las tasadoras valoran más a la baja por el coronavirus) o si cuentas con un buen perfil (tienes altos ingresos, eres funcionario, eres joven con un buen trabajo...).
Como alternativa, si no encuentras a ningún banco que te dé hasta el 90%, puedes plantearte la opción de contratar a un intermediario financiero. Este profesional, que tiene conocimiento del mercado y contactos en la banca, te ayudará a conseguir la financiación que necesitas, aunque quizás te cobre honorarios. Puedes ponerte en contacto con varios intermediarios, sin compromiso, a través del siguiente formulario.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.