Hola,
Actualmente tengo una hipoteca variable con ING.Quiero tener una cuota mensual más baja. Que puedo hacer?
Que opciones tengo?
Como lo hago?
Agradezco cualquier información.
Buenos días, Frank_es.
Si quieres mejorar las condiciones de tu préstamo hipotecario, tendrías varias opciones:
-
Novación de hipoteca. En primer lugar, podrías intentar negociar con tu banco una bajada del tipo de interés. Otro forma de reducir la cuota sería prolongando el plazo, pero a la larga te saldría más caro el crédito.
-
Cambiar la hipoteca de banco. Esta operación de llama subrogación y consiste en llevarte el préstamo de tu entidad a otra para mejorar así las condiciones de financiación. Además, podrías aprovechar el cambio para eliminar la vinculación y deshacerte de las comisiones. Nuestro equipo de experto ha diseñado una calculadora de subrogación totalmente gratuita con la que podrás saber cuánto podrías ahorrar con esta operación.
-
Pedir una nueva hipoteca. La última alternativa para pagar menos al mes pasaría por firmas un nuevo préstamo hipotecario y cancelar el actual. De esta manera, podrías negociar el contrato desde cero, aunque te podría salir un poco más caro que las otras opciones.
Si te surgen más dudas, seguiremos aquí para ayudarte.
¡Un saludo!
Como no residente, cuál sería el proceso a seguir? Gracias.
Buenos días, Frank_es.
El proceso a seguir por residentes y no residentes, en principio, es el mismo. Lo único es que el banco podría ser más exigente por considerar que el riesgo es mayor.
Si firmaste la hipoteca siendo residente, lo recomendable sería que revisaras el contrato por si incluyera alguna penalización por dejar de serlo (subida del interés, mayor vinculación, etc.)
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!
No aparece ninguna cláusula o penalización por no residente en el contrato de la hipoteca, que pasó debo seguir ahora para optar a una hipoteca interés fijo y sea más baja? ING al parecer sólo permite interés variable en la refinanciación.
gracias
Hola de nuevo, Frank_es.
Si ING no te ofrece lo que necesitas, lo recomendable sería que empezaras a explorar qué hipotecas ofrece el resto de bancos. Así, como te comentábamos, podrías cambiar tu crédito de entidad o plantearte pedir una nueva hipoteca para cancelar la actual.
En nuestra página sobre cómo solicitar una hipoteca encontrarás más información a cerca de los pasos a seguir.
Por último, nuestros expertos han diseñado una guía gratuita de subrogación en la que podrás consultar todo lo que necesitas saber para conseguir las mejores condiciones.
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!