Hola,
estamos ante la compra de una vivienda de obra nueva para el segundo trimestre del año próximo. Estamos tanteando si nos concederían la hipoteca, teniendo en cuenta que uno de los dos está en ERTE de reducción de jornada (reducción del 80%).
EL precio del inmueble es de 264.000 Euros y tenemos unos 150.000 ahorrados.
De los dos que figuraríamos en la hipoteca, el que no está en erte tiene ingresos netos de 1.400. Yo con la reducción estoy cobrando 450 de la empresa y 1.200 del SEPE. Probablemente en abril estaría reincorporado, pero en el caso de que no fuera así, ¿tendríamos opciones con estas cantidades?
Gracias
Buenas tardes, dudashipoteca.
Si no tenéis demasiadas deudas, firmar una hipoteca con unos ingresos estables de unos 1.400 euros es posible.
La única peculiaridad es que podríais tener menos posibilidades de negociar el mejor tipo de interés o de conseguir un préstamo con poca vinculación. Como consecuencia, a la larga, la hipoteca os podría salir más cara. De todas formas, todo dependerá de la política de riesgos de cada entidad.
Si te surgen más dudas, seguiremos aquí para ayudarte.
¡Un saludo!
Pregunta similar: Hipoteca y erte
Hola tebgo un problema yo estoy trabajando tengo una propiedad en alquiler que es con la que avalo llevo con un tema de hipoteca mucho tiempo pero se paro todo y ahora me piden renovar papeles y tengo el alta de mi trabajo en la vida laboral y erte y me comenta la gente que saliendo erte ya no me lo van aceptar sale pero yo ya estoy trabajando y sigue en mi vida laboral y saco situacion actual y me pone mi alta en mi empresa de 15 años y alta enerte y me dicen personas que elimine para el banco lo del erte y lo entrege asi y me da miedo cren que se daran cuenta puexen comprobar cren que despues de tanto tiempo ahora el erte sera un problema quiero porfavor ideas ya e pagado 1400e de tasaciones del piso avalado y el que quiero comprar al ser de una financiera me piden mas por la tasacion ahora por ese tema perdere todo si lo quito pasara algo urge respuesta porfavor
Hola, Mireia Alvarez.
No es recomendable que trates de ocultar que estuviste en un ERTE, pues es muy probable que el banco lo averigüe cuando te pida las últimas nóminas (una documentación que deberás entregar sí o sí al renovar el papeleo).
Dicho esto, sí es cierto que tus probabilidades de conseguir la hipoteca son más bajas si has estado en ERTE. Ahora bien, hay varios aspectos que juegan a tu favor: llevas mucho tiempo en tu empresa, esta ha superado la pandemia y cuentas con otra propiedad que puedes añadir como garantía adicional. Por ello, consideramos que tienes opciones de obtener la aprobación, aunque no lo sabrás hasta que no presentes la documentación al banco.
Un saludo.