Hola:
He confirmado el borrador de la Renta 2019, pero me he dado cuenta que no he puesto los datos de la vivienda. Ni el porcentaje de titularidad de la misma. Este año lo han cambiado y sale distinto.
Antes de acceder al borrador te sale automáticamente una ventana para ratificar el domicilio fiscal, que eso lo hice, pero ahí solo se indica el domicilio fiscal y no se indica si es en propiedad ni porcentaje ni nada.
Después he visto que en Apartado C de la Renta 2019 es donde se indica la vivienda habitual y la situación de la misma, si es en propiedad, porcentaje, etc.
La renta me sale a devolver y la presenté el 1 de Abril y, a día de hoy 9 de Abril, no la han devuelto.
Quisiera saber qué debería de hacer. No sé si hacer una rectificación de la renta, pero no sé si esto retrasará más la devolución. O si lo dejo tal cual, si tendrá consecuencias. En el borrador no modifiqué nada, confirmé el importe que hacienda indicaba en el mismo.
Gracias.
Buenos días, Silvia.
En primer lugar, perdona por la demora.
Respondiendo a tu pregunta, a través de la página web de la Agencia Tributaria, si no ha vencido el plazo, deberías poder modificarla. Si no es posible, lo ideal sería contactar con algún agente telefónicamente que te pueda ayudar.
En cuanto a la devolución, normalmente no suele ser automática y puede tardar semanas o incluso meses.
Si consigues solucionarlo, podrías comentarnos cómo lo has hecho. Así, otros usuarios en tu misma situación podrían seguir tu ejemplo.
Gracias por confiar en HelpMyCash.
¡Un saludo!
Si. Me he puesto en contacto con 2 gestores distintos por teléfono y me dicen que no haga nada, ya que no afecta al resultado de la declaración. Pero uno de elloaeme dijo que no sabía mucho del tema porque estaba haciendo teletrabajo y su trabajo era realmente otro y que no sabía mucho de este tema.
En renta salen 2 opciones, hacer una declaracion complementaria o hacer una rectificación de la renta. La primera opción veo que no es para mi caso. Pero la segunda opción tampoco la veo tan clara.
He vuelto a llamar en otras ocasiones a ver si hablo con otra persona, pero no me cojen.
Así que no sé qué hacer.