Retraso en firma de venta de piso por coronavirus
Retraso en firma de venta de piso por coronavirus
Responderhola. estoy vendiendo mi piso en barcelona y he firmado unas arras con mi comprador, tenemos como limite de fecha de firma el martes 31 de marzo pero dado como estan las cosas no sabemos si podremos firmar, tendremos que posponer la firma?? que debemos hacer en este caso??? tengo miedo de perder el negocio
Hola Arnau40,
A pesar del estado de alarma decretado por el gobierno de España, las notarías siguen prestando servicio. No obstante, lo hacen solo bajo previa cita y en aquellos casos de urgencia.
Es decir, si consideras que por motivos de peso no puedes aplazar la firma de la compraventa, puedes comunicarte por teléfono o por email con la oficina notarial donde tenías previsto finiquitar la venta. Allí te indicarán si lo puedes hacer y te explicarán las condiciones de las prestación del servicio.
En el caso que, dada la situación, no puedas firmar la escritura el día esperado, puedes negociar con tu comprador prorrogar el contrato de arras por el tiempo que sea necesario. Ambos se pueden beneficiar de este aplazamiento, ya que no están firmando la compraventa por motivos de fuerza mayor. Es decir, ninguno ha incumplido con el contrato por voluntad propia.
Para hacer la prórroga de este documento para vender tu piso, sólo tendrás que añadir un anexo de ampliación, firmado por ambas partes, que contenga un nuevo plazo para la resolución de la venta.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
Estoy en proceso de vender, ya tengo comprador pero no se si es mejor esperarse a que se calmen las cosas antes de poner nada en las arras sobre una fecha, ya que ni se si el comprador va a poder acceder a una hipoteca en esta situación ni se si las notarías están abiertas. Del mismo modo, me da miedo esperarme demasiado por si el comprador se echa atrás...a
Hola, Edu.
A causa del Coronavirus, un gran número de empresas han optado por el teletrabajo y por la reducción de su personal. Aun así, la mayoría de notarías siguen trabajando remotamente. Del mismo modo, los bancos siguen ofreciendo hipotecas. Así pues, es posible seguir con las operaciones de compraventa, a pesar de que, como es evidente, el confinamiento va a hacerlo todo más complicado durante una temporada.
Podría ser que los plazos se alarguen a causa de la situación, pero si decides seguir con la compraventa de tu vivienda, es posible hacerlo por el momento, especialmente si ya tienes a un comprador. Hay que tener en cuenta que la situación está cambiando muy rápidamente, así que no podemos saber con certeza qué va a pasar en unas semanas o meses.
Esperamos haberte podido ayudar.
¡Un saludo!
Antes de que el confinamiento empezase, estaba yo con planes de cambiar de casa. Ya había empezado a hablar con inmobiliarias y tramitado algunos de los papeles necesarios pero como es obvio ahora ninguna inmobiliaria está disponible para ayudarme ya que la mayoría creo que están cerradas. Entonces no se qué debería hacer, podría empezar a poner el piso en venta y así voy avanzando, o pudo esperar... Qué me recomendais
Hola, Pep.
Empecemos por decir que existen algunas inmobiliarias que aún están operativas durante el confinamiento. Estamos añadiendo poco a poco el estado de las agencias en nuestro comparador de inmobiliarias, a partir de que vamos teniendo información. Siempre puedes echarle un vistazo y así saber a quién puedes llamar, si decides iniciar la venta.
Si ya has realizado algunos trámites relacionados con la venta, cuentas con una gran ventaja ya que los organismos que pueden facilitarnos este tipo de papeleo trabajan bajo restricciones y horarios reducidos. Además, para trámites como el certificado energético necesitamos a un técnico que venga a evaluar nuestra casa presencialmente lo cual en estos momentos no es posible.
Hay que tener en cuenta que en estos momentos estamos experimentando un estado de incertidumbre a nivel nacional y muchas operaciones han quedado congeladas, ya que muchos compradores se han echado atrás. A partir de que se vaya sabiendo más sobre cómo va a evolucionar el tema, poco a poco iremos sabiendo mejor qué debemos hacer.
Entonces, si decides poner el piso en venta en estos momentos, es completamente posible aunque va a ser más difícil y algunas inmobiliarias están sugiriendo que nos esperemos un par de semanas.
En todo caso, estamos aquí para asistir si decides seguir adelante con ello y te surgen más dudas.
Pues el tema es ta en que necesito vender urgentemente ya que acabo de comprar una casa nueva. Lo habia organizado todo para que pasase al mismo tiempo y así no tener que invertir demadiado de mi propio dinero pero un comprador se echó atras en el ultimo momento pero yo no quise perderme la oportunidad que mi nueva casa representaba. No hace falta decir que no me imaginaba que el coronavirus se comeria nuestra eocnomia en 7 dias. Y ahora me encuento en mi piso viejo, con mitad de muebles en uno y el nuevo y arruinado hasta que no vebda. la buena noticia es que he encontrado a otro posible comprador pero ahora se ha estancado la cosa y no sabemos si podemos ir a notaria o no yA QUE hemos visto que estan casi todas cerradas...
Buenas, Laura Pastor.
En estos momentos, la mayoría de notarías trabajan de modo remoto y con horario reducido pero siguen activas y firmando algunas compraventas. No obstante, solamente realizan firmas en casos urgentes y excepcionales. Esto no se ha formalizado, lo cual significa que la urgencia de los casos va a estar dictaminada por el criterio del notario en cuestión.
Así pues, lo mejor que puedes hacer es llamar a algunas notarías de tu zona y explicarles tu situación y por qué te urge vender la casa. Como estás en una situación económica un poco incómoda, podría ser que pudieran ayudarte.
Muchos ánimos y, ¡Un saludo!