Buenas noches. Hace una semana me cambié de trabajo por mejoras de condiciones y sueldo (contrato fijo e indefinido con los típicos 2 meses de "prueba", 23k brutos/año). El trabajo anterior fue también contrato fijo e indefinido en el que estuve 1 año y 4 meses. Para ponerlo en situación, en esa empresa terminé un viernes y entré en la nueva de ahora el lunes inmediatamente siguiente.
Desde hace semanas estoy pensando en comprar un piso (tengo 25.000€ ahorrados) y ahora no sé si por mi nueva situación laboral no me concedan una hipoteca. He leído por ahí que deberías esperar un año al menos estando en la nueva empresa...
¿Dejo de buscar piso por ahora? ¿Algún consejo?
Hola, Nacho.
Es verdad que tener una cierta antigüedad en la empresa podría incrementar tus posibilidades de conseguir una hipoteca, pero hay matices. Con la situación laboral que nos comentas, nuestra recomendación sería que te acercaras a varias entidades, pues no está todo perdido.
Eso sí, ya que uno de los tres requisitos para pedir una hipoteca no lo cumples al 100%, ten en cuenta que tener unos ahorros recurrentes y un historial crediticio limpio de impagos será esencial para conseguir las mejores condiciones.
Si lo necesitaras, podrías usar nuestro comparador de hipotecas para tantear el mercado. Recuerda que, además del tipo de interés, sería recomendable fijarse en la vinculación y las comisiones.
Seguiremos aquí por si te surgiera alguna duda durante el proceso.
¡Un saludo!