Hola, Maria Cristina.
Por lo que se refiere a vender el piso por tu cuenta o con la ayuda de una inmobiliaria, no existe una opción mejor o más recomendada que la otra. Todo va a depender de cuánto tiempo libre tengas y hasta qué punto estás dispuesta a sacrificarlo, ya que vender piso sin la ayuda de un profesional va a llevarte mucha investigación y trámites.
Por una parte, como ya has dicho, vas a ahorrar dinero. Además tendrás mucho más control sobre la venta y podrás elegir en qué puntos fuertes quieres centrarte para mostrar a los posibles compradores.
Por otra parte, vas a tener que gestionar las visitas por tu cuenta, la negociación y el papeleo sin la ayuda de un profesional que pueda asesorarte (aunque siempre puedes contratar a abogados o notarios para que te ayuden).
Por lo que hace a la tasación para poner un buen precio de venta, tanto si trabajas con una inmobiliaria como si vendes tu piso de particular a particular, vas a tener que investigarlo para tomar una decisión informada y en ambos casos se recomienda preguntar a tantos profesionales inmobiliarios como nos sea posible.
En todo caso, una opción intermedia entre vender solo o con una inmobiliaria tradicional es usar una inmobiliaria online o proptech. Ellos tienen planes de servicio con precios más altos o bajos dependiendo de cuánto control quieres tener sobre el proceso de venta.
¡Un saludo!