Necesito refinanciar deudas bancarias en reclamación judicial así como deudas con hacienda en ejecutiva. Estoy en Asnef. Que soluciones existen? Gracias
Hola, José Carlos.
Existen diferentes alternativas para reunificar las deudas que tienes. Al estar en ASNEF conseguir financiación podría ser complicado, pero no imposible.
- La mejor opción es que acudas a la entidad con quien tienes el préstamo de mayor cantidad o el más barato e intentes negociar una ampliación del capital para unificar todos los préstamos en ese mismo. No obstante, si has incurrido en un impago con esta entidad, es posible que se nieguen, en cuyo caso también podrás intentarlo con el resto de créditos que tengas vigentes.
- Otra opción es acudir a cada una de las entidades con quienes tienes préstamos vigentes e intentar negociar con ellos una nueva forma de pago con cuotas más bajas que te permitan hacer frente a los pagos sin desequilibrar tu economía, aunque no reunifiques todas las deudas en uno solo.
- Finalmente, también podrás acudir a los préstamos con garantía hipotecaria para unificar todos los créditos en uno solo, ya que al estar en ASNEF será el único tipo de crédito que te permite hacer esto. Eso sí, para poder contratarlos deberás poner tu vivienda en propiedad como garantía, por lo que es vital estar completamente seguro de que podrás pagar las cuotas mensuales sin problemas. De lo contrario, podrías perder tu casa.
Si quieres informarte más, en esta página encontrarás toda la información sobre la refinanciación de los préstamos.
¡Un saludo!
Gracias Agustina. La primera opción está descartada, ya lo he intentado. La segunda opción que me das casi la descarto porque no veo a los bancos por la labor y porque no quiero tener dos cuotas. Así que me veo abocado a la tercera opción. En ese caso, que entidad, adencia o empresa me recomiendas?
Gracias
Hola, José Carlos.
Los préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa interesante para reunificar deudas, especialmente si estás en ASNEF, pero debes tener en cuenta que deberás tener una vivienda en propiedad que puedas poner en garantía.
Al tener una casa en garantía es imprescindible que estés completamente seguro de poder hacer frente a las cuotas mensuales, ya que si no, correrías el riesgo de perder la vivienda.
Aquí podrás encontrar diferentes productos para la reunificación de deudas a los que puedes optar:
Si tienes la posibilidad de salir de ASNEF antes de solicitar el crédito, aumentarás tus posibilidades de concesión y también podrás optar a préstamos de refinanciación sin necesidad de avales o garantías.
¡Un saludo!
Gracias de nuevo. Tengo una propuesta de Pidetucredito y de Agencia Negociadora. Que opinión os merecen? No los he visto en el enlace que me has aconsejado.
Gracias.
Hola, José Carlos.
Pide Tu Crédito es una entidad que ofrece préstamos con garantía hipotecaria, con un interés desde el 8,50 % TIN y 12,68% TAE, que concede un préstamo de hasta 300.000 euros y permite hasta 5 años de carencia. No obstante, es mejor que nos comentes las condiciones que te han ofrecido para poder valorarlo de manera más personalizada.
Otra alternativa de préstamo con garantía hipotecaria al que puedes acudir es SuitaPrest con el que también podrás conseguir hasta 300.000 euros, con un interés desde el 8% TIN y 10,74% TAE y también 5 años de carencia.
Lo mejor es que solicites información en ambas entidades y compares las dos ofertas para elegir la que mejor se adapta a ti. Para ello es importante mirar la cantidad total a devolver, no solamente la cuota mensual.
Agencia Negociadora no es un prestamista, sino un intermediario financiero, es decir, esta empresa buscará por ti un préstamo con garantía hipotecaria y, a cambio de este servicio, te pedirá el pago de una comisión, por lo que es mejor hacer tú el "trabajo" de buscar préstamos para reunificar deudas y ahorrarte este coste.
¡Un saludo!