Hola Erika Heredia Gil,
Para abrir una cuenta en España siendo extranjera debes establecer, primero, si quieres una cuenta para extranjeros residentes o bien una cuenta para extranjeros no residentes, ya que el proceso y la oferta del banco será distinta en cada caso:
- Cuenta Para residentes: este producto bancario está dirigido a aquellas personas de nacionalidad extranjera que tienen permiso de residencia.
- Para no residentes: se trata de una cuenta diseñada por los bancos para extranjeros que se encuentran irregularmente en España o como turistas.
A la hora de abrir una cuenta bancaria siendo una persona extranjera considerada residente, tan solo tendrás que presentar tu NIE (Número de Identidad de Extranjero) en el banco y, además, cumplir con el resto de requisitos que la entidad bancaria pueda solicitar para hacer efectiva la apertura.
Si por el contrario eres extranjera no residente, el procedimiento de apertura es un tanto más largo. En primer lugar, debes acreditar el certificado de no residencia, el cual te pueden expedir en cualquier comisaria de la Policía Nacional para, luego, presentarlo ante el banco.
Otra opción plausible es abrirte una cuenta online en un banco fintech como La Cuenta N26 o la Cuenta Revolut, pensadas para operar en el ámbito internacional. Con N26, por ejemplo, podrías abrir una cuenta en Italia o Grecia desde España u otra en Francia desde Alemania, ya que son países en los que la entidad se encuentra operativa. Estas cuentas, además, no te exigen contratar ningún producto adicional, como comentas, y son gratuitas y sin comisiones.
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!