Hola, J.
Antes de nada, desde HelpMyCash.com desaconsejamos pedir un crédito aparte para pagar los gastos de hipoteca. La razón es que al hacer esto tendrás que pagar dos cuotas: la de la hipoteca y la del préstamo. Y como el segundo tendrá un interés mucho más alto, el total a pagar cada mes prácticamente se te doblará, lo que puede llevarte a tener problemas de sobreendeudamiento.
Dicho esto, si finalmente te decantas por pedir un préstamo, debes saber que ningún banco querrá prestarte dinero para esta finalidad, así que tendrías que acudir a una entidad que no te pida justificante de finalidad. Además, deberías hacerlo en el mismo mes en el que pidas la hipoteca, pues si lo haces antes, ese préstamo aparecerá en la CIRBE, que es un fichero que consultará el banco al que solicites la hipoteca para consultar tu historial crediticio. Si encontrara ese préstamo, se negaría a aprobarte la solicitud.
Como ves, conseguir un préstamo para pagar los gastos no es nada fácil. Por ello, en estos casos nosotros recomendamos dos alternativas: o bien esperar un tiempo para ahorrar el dinero necesario para la compra, o bien pedir ese dinero a un familiar o amigo.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.