Reunificar deuda: pedir préstamo o subrogar
Reunificar deuda: pedir préstamo o subrogar
ResponderHola, mi duda es sobre si es mejor pedir un préstamo para pagar las visas que son de intereses altos porque la hipoteca tiene una cuota cómoda, o reunificarlo todo en uno y volver a subrogar. Muchas gracias
Hola, Yami_Hipo.
A priori, reunificar esas deudas con tu hipoteca te saldría más a cuenta, ya que pasarías a pagar un interés mucho menor por la deuda que tienes con tus tarjetas. Para ello, tendrías que ampliar tu actual hipoteca para cubrir el crédito pendiente de devolver de las tarjetas, algo que solo puedes hacer con el visto bueno del banco. Esta operación tiene un coste inicial, así que tendrías que hacer números para valorar si podrías hacerle frente (en el propio banco te harían un desglose de los gastos).
Si el banco no quisiera aprobar la ampliación (o si no pudieras afrontar los gastos iniciales), te quedaría la opción de reunificar las deudas sin hipoteca, es decir, con un préstamo personal. El interés en este caso sería más alto (sobre un 10%), pero seguiría siendo más bajo que el de tus tarjetas de crédito. Lógicamente, deberías tener la solvencia suficiente para devolver el dinero, pues en caso contrario ninguna entidad te concedería el crédito.
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
Muchas gracias, tengo que valorar mejor la operación. Ha sido muy útil tu consejo.