Hola buenos días, soy funcionaria fano 1798 netos al mes, la cuota de mi hipoteca es 566, y sin saber ni cuando ni como me metí con los préstamos. He estado pagando fielmente, pero ahora veo que en dos o 3 meses me van a ser imposible pagar todos (suman entre los tres 809), he pedido la reunification de deudas, mis gastos mensuales con la hipoteca incluida serían de unos 1010, tengo miedo de que me digan que no y no pueda hacer frente al pago.
¿Me podéis orientar un poco?, estoy bastante angustiada. No quisiera tener que volver a casa de mis padres y tener que alquilar mi casa. Gracias
Hola, Gelita.
En principio, teniendo en cuenta tus ingresos, deberías poder conseguir la reunificación. En caso de que no te la aprueben, puedes solicitarla a otros prestamistas (consúltalos aquí).
De todas formas, y de cara a un futuro, esta experiencia debe servir como aprendizaje a la hora de solicitar financiación, ya que debe hacerse en su justa medida para evitar llegar a situaciones en las que sea difícil hacer frente a los pagos correspondientes.
Esperamos que todo se solucione.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta Adrián... D eso no te quepa duda, he aprendido y con creces... Yo que era una hirmiguita y ahora... En esta situación.
Necesitaría un poco más de tu ayuda, ¿más o menos cuanto tardan en decir algo? Este mes di puefo afrontar el pago, pero en Sept... No quisiera demorarlo.
De nuevo muchas gracias
Hola de nuevo, Gelita.
El tiempo de estudio y concesión dependerá de a quién le hayas pedido el préstamo, aunque rara vez se demorará más de una semana. Además, si lo has solicitado a tu banco, ya tienen tus datos y te conocen, así que el estudio debería ser relativamente rápido. No te podemos dar una fecha exacta porque influyen varios factores, pero debería ser unos pocos días nada más.
¡Un saludo!
Muchas gracias Adrián de nuevo por todo. Los préstamos y la solicitud de reunificar las deudas se las he hecho a Ing, que es dónde tengo todo (excepto la hipoteca), nómina, planes de pensiones y a quienes les pedí el préstamo.
Un saludo y de nuevo un millón de gracias