Hola,hace casi un mes hablamos con un banco para iniciar una hipoteca ,nos dijo que nos daba el 90% de la tasación o que podría llegar al 95% si había algún aval... Nos dijo que cuando tuviéramos el contrato de arras firmado con el comprador que se lo enviaremos y ya se pondría en marcha con todo,la sorpresa viene cuando la semana pasada se lo enviamos ya firmado,habiendo dado un dinero en señal, y la chica del banco nos dice que por la nueva ley ahora solo nos puede dar el 80%...
Mi duda es si es cierto que por la nueva ley solo ofrecen el 80% y que dada la situación de que ya hemos pagado al comprador que solución podríamos tener ya que no podríamos llegar solo al
Hola, Soniags.
La nueva ley no prohíbe dar hipotecas de más del 80% de la tasación, pero sí incluye algunas medidas que hacen que los bancos se arriesguen más al financiar una casa. Por ello, muchas entidades han decidido endurecer sus requisitos; entre ellos el de la financiación máxima que ofrecen.
Sobre las posibles soluciones, podéis acudir a otros bancos para ver si os darían el dinero que necesitáis. Y si no encontráis ninguno, podríais plantearos la opción de contratar un intermediario financiero que se encargue de conseguir el 90% de la tasación. Este profesional, sin embargo, os cobraría una comisión.
Paralelamente, nuestro consejo es que os pongáis en contacto con los vendedores y les expliquéis vuestro problema. Si lo comprenden, lo ideal sería añadir un adendo al contrato de arras en el que se indique que podéis recuperar la reserva si no encontráis a un banco que os financie la compra.
Un saludo.