Hola buenos días, tengo una casa y voy a aplicarla para mí hijo, puedo avalar con mi casa y la hipoteca pedirla también a su nombre. Es porque a mí me conceden solo 10 años en ING Direct
Me tasaron por 450000€ y solo necesito 90000.
Muchas gracias
Hola, Esperanza.
Entendemos que tu hijo sería titular tanto de la vivienda como de la hipoteca, mientras que tú aportarías tu casa como garantía adicional. La operación, sobre el papel, es viable, aunque solo la aprobarán si tu hijo cumple los requisitos de solvencia del banco: ahorros para pagar la entrada (que los aportarías tú de sobras), estabilidad laboral (contrato fijo y antigüedad), ingresos suficientes para pagar las cuotas sin problemas e historial crediticio limpio (pocas o ninguna deuda). Además de aportar tu casa, también podrías constar como avalista para aumentar las posibilidades de concesión.
Eso sí, tu hijo te tendrá que acompañar mientras te den la información sobre la hipoteca y tendrá que ir también al notario a recibir asesoramiento antes de la firma y a firmar.
Otra opción, si te puedes permitir devolver la hipoteca en 15 años, es acudir a una entidad que te exija una edad máxima de 80 años al final del plazo: Bankia, Banco Santander... De esta manera, no será necesario que involucres a tu hijo. Si quieres saber qué otros bancos establecen una edad máxima al final de 80 años, puedes consultarlo en nuestro comparador de hipotecas.
Un saludo.