Hola me he comprado un piso y necesito hipoteca por 130000 euros.
BBVA me ofrece:
Variable primer año 2,25% TIN, resto 1,25% bonificable -1%
Sin comisión apertura, sin suelo, sin pago de tasación
Fijo a 25 años 2,85% TIN, TAE 2,60 %bonificable -1%
En ambos casos para conseguir bonificación tengo que domiciliar mi nómina +seguro de hogar (300€) + seguro de protección de amortización de préstamo (4.528€ prima única) en el variable y seguro de protección de pagos cubriendo el 50% papal del préstamo en el fijo.
Qué os parece y cual de las 2 opciones me aconsejais?
Gracias
Hola, Concepción.
Antes de empezar, nos gustaría hacerte unas preguntas para aclarar algunas cosas:
- Comentas que el interés es bonificable en un punto porcentual. ¿Esa bonificación está aplicada ya en el interés que nos muestras?
- En la hipoteca fija, la TAE es más baja que el interés, lo que no nos cuadra. ¿Es posible que sea al revés, es decir, que el TIN sea del 2,60% y que la TAE sea del 2,85%?
Dicho esto, para elegir entre el tipo fijo y el variable tendrás que valorar qué prefieres: pagar siempre lo mismo sabiendo que te podría salir más caro a la larga si el euríbor no sube o contratar una hipoteca variable para pagar cuotas más bajas ahora sabiendo que las mensualidades te podría subir si el euríbor cotiza al alza en un futuro.
Asimismo, te comentamos que, actualmente, hay ofertas mejores que las que nos has presentado. Te dejamos un enlace a nuestro ranking de las mejores hipotecas de 2019 para que las consultes y las compares con la que te ha hecho el BBVA.
Un saludo.
Hola;
La bonificación aplicada dejaría la hipoteca de la siguiente forma:
Variable primer año 2,25% TIN, resto 0,25% a 25 años
Fijo a 25 años 1,85% TAE
Gracias
Hola de nuevo.
Gracias por responder. Con los nuevos datos que nos aportas, retiramos la respuesta anterior: las hipotecas que te ofrecen tienen un interés mucho más bajo que la media, especialmente la variable.
El punto débil que les vemos son esos seguros de vida o de protección de pagos de prima única, pues te obligarían a pagar una cantidad de dinero importante al inicio de la operación. Si prefieres no contratarlos, puedes preguntar a cuánto subiría el interés en caso de no firmarlos. En el caso de la variable, si el interés es de menos de euríbor más 0,90% puedes considerarla una muy buena oferta de todos modos, mientras que en el caso de la fija, un interés de menos del 2,20% también seguiría siendo muy atractivo.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Muchísimas gracias.