Edad máxima para una hipoteca con la nueva ley

Edad máxima para una hipoteca con la nueva ley

Edad máxima para una hipoteca con la nueva ley

Responder
M
Maria
/

Buenos días. Quería saber cuál es la edad máxima para pedir una hipoteca. Con la anterior ley hipotecaria me dijeron en el banco que se valoraba la edad del comprador más joven, pero con la nueva ley, me dice el banco que tiene que consultarlo. La hipoteca la vamos a pedir entre mis padres (69 y 71 años respectivamente), mi marido (38 años) y yo (40 años). Si solamente la pidieran mis padres creo que se la darían hasta los 75 años, pero al estar mi marido y yo suponíamos que nos la darían más años, pero al decirnos eso en el banco ya dudamos... Gracias. 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maria. 

En principio, la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario no establece ningún límite sobre la edad máxima que los solicitantes pueden tener para conseguir una hipoteca, así que el banco es libre para decidir si considera la del titular más joven o no. Si vuestra entidad ya estaba dispuesta a tener presente vuestra edad en vez de la de vuestros padres, la nueva ley no es motivo para no seguir haciéndolo. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maria
/

Muchísimas gracias. Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial