Inquilino no contesta a la notificación de venta de piso

Inquilino no contesta a la notificación de venta de piso

Inquilino no contesta a la notificación de venta de piso

Responder
M
marcos
/

Hola. Tengo un piso alquilado desde hace poco más de cuatro años en alcalá de Henares. Voy a vender el piso porque quiero invertir en un negocio y llame al inquilino para comunicarle mis intenciones y el me ha dicho que se pensaria comprar el piso. Le he enviado igualmente la notificacion por escrito como dice la ley pero ya el lunes se cumplen los 30 dias reglamentarios y no he recibido respuesta. Si no responde de aqui al lunes puedo vender a otra persona?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Marcos,

Si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad, el inquilino tiene derecho de tanteo. Esto implica recibir la notificación de la venta del piso, con las condiciones y el precio exacto para decidir si puede hacer frente o no a la operación.

Una vez recibida la comunicación, el inquilino tiene 30 días para dar respuesta: si pasado ese lapso no contesta pierde el derecho preferente de compra y puedes vender el piso a otra persona.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial