Hola soy autonomo, lamentablemente por vivir por encima de mis posibilidades me he sobreendeudado y ahora no llego para pagar las deudas, son 17 creditos e visas en total el total de las cuotas suma mas de 3000euros de los cuales mas de 1600 son intereses, y yo apenas gano 2000euros, no se como afrontar esta situacion ya que no llego a pagar todo, y me llaman y llaman a mi famiia que si yo no se lo digo no tienen porque saber si debo o no. Si se pudiera mirar de pagar uno por uno cada mes disspongo de 1000 euros netos para ir quitandoo d deudass pero claro se me acumula todo lo demas con inteereres.Tampoco se que consecuencias legales puede tener no pagar los otros por it qitando todo de uno en uno.. tengo un solar de campo de 356m2 y una furgoneta para ir a trabajar, a mi nombre no tengo nada mas.
No se que hacer en este caso que solucion puedo hacer.. si intento pagar todo no puedo porque no llego y se van acumulando intereres, si en cambio hago pagos de 1000€ cada mes uno por uno començando del mas pequeño al mas grande se irian quitando ...
graacias por adelantado.saludos
Hola, pain.
Lamentamos mucho tu situación, pero vamos a ver si encontramos una solución.
Para el caso que nos cuentas, una posibilidad sería solicitar una reunificación de deudas. Este tipo de préstamos funcionan de la siguiente forma:
- Deberías solicitar un importe por el total de la deuda que tienes.
- Con ese dinero cancelarías todas tus deudas de golpe.
- El préstamo que te quedaría pendiente, el de la reunificación, debería ser a un plazo largo para que las cuotas sean más bajas.
De esta forma, podrás ir pagando poco a poco hasta devolver el total concedido. Debes tener en cuenta que, con esta fórmula, terminarás pagando más intereses en total y te comprometes a pagar una cuota durante un período largo de tiempo. Eso sí, con esta solución tu economía diaria estará mucho más desahogada gracias a que el importe a devolver mensualmente será mucho más bajo.
Además, también es más cómodo porque no tendrás que estar pendiente de distintas entidades, pagos y préstamos. Solo una cuota con un prestamista.
Para conseguir esta solución tiene dos vías: la primera, pedir la reunificación al banco o entidad con la que tengas la mayor deuda (ellos son los primeros interesados en que puedas devolver lo que debes). La segunda, acudir a un prestamista como los que puedes encontrar en esta página.
Esperamos que puedas salir de esta situación. Cualquier duda que te surja, estaremos encantados de ayudarte.
¡Un saludo!
Pregunta similar: Cómo pagar varios minipréstamos?
Hola que tal mi nombre es Jesus, solicite varios microcreditos porque tuve una emergencia familiar y ha llegado el dia de devolverlo y no tengo el importe, tampoco puedo pagar la prorroga ya que es asi el 40 50% del Credito, llevo 1 dia de impago y no han parado de llamarme, les envie un email explicando mi situacion y que si podian darme un plan de pagos y me responden es que debo devolver el importe y que se seguiran generando intereses, tengo 1000 en Moneyman para devolver 1500+ lo que sea en intereses estos dias y 700 para 950 en Vivus + intereses, tengo tambien unos 4 o 5 creditos con otras entidades pero son de 200€, al no tener el dinero para devolver, que debo hacer??? Ayuda de verdad no se que pueda pasar, he contactado con reparadoras y solo quieren es cobrarme una cuota de honorarios y que no pague mas ni conteste llamadas lo cual empeora las cosas..
Hola, Jesus Oscar Vega Marquez.
Lamentamos mucho tu situación. Para el caso que nos cuentas, una posibilidad sería solicitar una reunificación de deudas. Para conseguir esta solución tendrías que pedir un préstamo para reunificar deudas al banco o a una financiera online. Aunque es una solución difícil de conseguir, ya que no muchas entidades permiten solicitar préstamos para reunificar varios minicréditos, vale la pena intentarlo. Puedes acudir a un prestamista como los que puedes encontrar en esta página.
Otra opción es continuar contactando con las entidades financieras donde tienes tus créditos y tratar de llegar a una acuerdo con ellas para alargar el plazo o, quizás puedas solicitar la carencia de algunos créditos. Finalmente, tienes la opción de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. Para ello, deberás acudir a un notario, quien puede informarte gratuitamente sobre la viabilidad de acogerte a esta ley y los pasos a seguir.
Esperamos que puedas salir de esta situación. Cualquier duda que te surja, estaremos encantados de ayudarte.
¡Un saludo!