Ya no puedo seguir pagando la hipoteca de mi casa

Ya no puedo seguir pagando la hipoteca de mi casa

Ya no puedo seguir pagando la hipoteca de mi casa

Responder
S
Sebastián
/

Hola, me separe de mi pareja (ambos pagábamos la hipoteca pero esta solo a mi nombre) ahora que nos separamos ella se niega a seguir pagando la mitad de la hipoteca porque no va a vivir en la casa el problema es que por problemas financieros no puedo pagar el monto mensual y ya llevo un buen tiempo intentando venderla pero no lo consigo, dentro de poco ya no tendré fondos y quiero saber si hay manera de darle la casa al banco o alguna manera de deshacerme de la hipoteca, no tengo la necesidad de quedarme con el inmueble estoy bastante preocupado por esta situación

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sebastián.

Sentimos la situación por la que estás pasando, pero si crees que no vas a poder pagar la hipoteca lo único que podemos recomendarte es que antes de cometer un impago vayas a hablar con tu banco ya que estará más dispuesto a negociar que si ya has incumplido en los pagos.

Desde tu banco te propondrán las opciones que tengas estudiando tu caso particular, pero si quieres también puedes descargar nuestra guía gratuita Socorro, no puedo pagar la hipoteca donde encontrarás algunos consejos así como las salidas habituales en este tipo de casos.

Un saludo y suerte.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial