No sé si mi pregunta encaja exactamente en esta categoría, pero tampoco sabía dónde podría encajar, así que si alguien piensa que estoy siendo inadecuado por subirlo aquí, lo siento.
Pero es que tengo una duda muy grande, y me gustaría resolverla.
En resumidas cuentas, me gustaría saber que tarjeta joven me vendría mejor. Me han llamado la atención la tarjeta Ahora Blue, de BBVA por no cobrar comisiones, pero no sé si hay algún banco que ofrezca mejores condiciones. Así que, si sabéis de alguno, estaré muy agradecido. Como dato extra, tengo 16 años.
Gracias.
Hola, a ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo sobre tarjetas prepago para adolescentes, es mejor tarjeta prepago, tarjeta débito, carné joven?
Estoy un poco perdida. En realidad es para que empiece a aprender a administrar y hacer compras responsables, y a ser posible sin cuotas de mantenimiento, no sé si pido demasiado
Gracias de antemano. Saludos.
Hola, Beatriz
Nos alegra que te estés planteando esto, porque aprender a gestionar el dinero desde jóvenes es superimportante. Sobre todo, cuando se trata de saber ahorrar, manejar un presupuesto y, si es posible, empezar a invertir algo (especialmente ahora que se puede hacer como menos de 100€).
En cuanto a tu pregunta, lo primero que debes saber es que, en la mayoría de los casos, los padres necesitan tener una cuenta para abrir la cuenta de un menor y francamente es más fácil de gestionar, si tú tienes el mismo banco que tus hijos.
Ahora bien, a los “padres y madres” del equipo, les ha funcionado la cuenta Revolut Junior. Hasta ahora les encanta.
Es una cuenta vinculada a la tuya (es decir, necesitas tener Revolut, aunque sea el plan básico), y te permite ver en tiempo real cómo tu hijo o hija usa su tarjeta de débito. Cada vez que la utiliza, recibes una notificación al momento con el importe y el lugar del gasto. Superpráctico para estar al tanto.
Aprovechamos también para compartirte "Cuentas para niños" en la que explicamos varios puntos que pueden resultarte interesante sobre este tema:
En cuanto al carné joven, en la oficina lo han utilizado más para aprovechar descuentos en ocio, viajes y cultura. Y, ten presente que, una cuenta no te limita a tener la otra.
Te pasamos esta página de educación financiera para niños en la que damos algunos consejos a tener en cuenta para dar los primeros pasos en la educación financiera de tus hijos.
Esperamos que te sirva.
¡Saludos!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: