Como cambian las condiciones de la hipoteca si no quiero contratar seguro de vivenda o de vida con vosotros?
Como cambian las condiciones de la hipoteca si no quiero contratar seguro de vivenda o de vida con vosotros?
ResponderMi pregunta es ¿como cambian las condiciones de la hipoteca si no quiero contratar seguro de vivienda o de vida con vosotros? ¿Es estrictamente necesario? ¿El precio de dichos seguros y las condiciones son las mismos durante los años de la hipoteca? ¿O pueden duplicar o triplicar dichos precios cuando les apetezca?
¿Los gastos de apertura de la simulación son correctos? En mi caso son entre 3000 y 5000 euros más caros que otros bancos que sí cobran comisiones...
Muchas gracias de antemano por resolvernos las dudas.
Hola, Mireia.
Nosotros solo somos un comparador de hipotecas a través del cual puedes consultar las condiciones de los productos y contactar directamente con las entidades que te interesen.
Si quieres solicitar una hipoteca, debes saber que el único seguro obligatorio es el antiincendios. De todos ten en cuenta que si no aceptas el resto de vinculación pueden pasar dos cosas: por una parte que el banco no esté interesado en prestarte ese dinero y, por otra, que sí te lo preste pero te suba el interés. Cada entidad determina cuánto incrementa el tipo si no se contratan los diferentes productos vinculados, por lo que antes de firmar podrás saber exactamente cómo quedará tu cuota y hacer cálculos de si te interesa o no firmar el seguro.
Respecto a los precios de dichos seguros, pueden cambiar a lo largo de los años, especialmente el de vida que va a asociado a la edad, la ocupación y a posibles enfermedades. En cualquier caso, siempre deberán proporcionarte esta información y serás tú quien decida si renovarlo o no.
De todos modos, si no quieres atarte a la entidad puedes consultar nuestro ranking de las mejores hipotecas sin vinculación o con pocos productos vinculados.
Por otro lado, los gastos de hipoteca dependerán de cada entidad, ya que hay bancos que asumen unas partidas u otras. Esta información la puedes consultar directamente en la oficina o en la letra pequeña de su oferta.
Un saludo.