Baja de la titularidad de una hipoteca aprobada por el banco

Baja de la titularidad de una hipoteca aprobada por el banco

Baja de la titularidad de una hipoteca aprobada por el banco

Responder
M
maduete
/

Mi ex tiene una casa de la que cuelga una hipoteca que pedimos los dos para unas reformas. Tres años después del divorcio sigo siendo titular al 50% de esa hipoteca. Fuimos los dos al banco y este accedió a sacarme a mí de la hipoteca y quedarse solo con un titular: mi ex. Ahora resulta que el banco no solo le cobra 279€ por gastos sino que le obliga a suscribir un seguro de pago de 300€ cada año y además ha de pagar de golpe 3 años de ese seguro. Debido a esto mi ex dice que no quiere llevar a cabo lo de que yo desaparezca del préstamo. ¿puede él decidir si yo salgo del préstamo? o si el banco ya ha decidido que sí él no puede hacer nada. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, maduete.

Si no habéis firmado ya la novación no puedes obligar a tu ex a que la acepte, ya que es una operación en la que debéis estar de acuerdo todas las partes implicadas (titulares y banco). Por otra parte, es normal que el banco endurezca las condiciones, ya que al perder un titular pierde también una garantía de pago. Lo único que te podemos recomendar es que intentéis llegar a un acuerdo con el banco, aportando por ejemplo otro titular o garantías extra o que lleguéis a un acuerdo para asumir el coste de la operación entre los dos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial