Quiero Hipotecar mi casa para Comprar una Finca Rústica ¿Se puede hacer?

Quiero Hipotecar mi casa para Comprar una Finca Rústica ¿Se puede hacer?

Quiero Hipotecar mi casa para Comprar una Finca Rústica ¿Se puede hacer?

Responder
M
MP_Lugo
/

Quiaiera hipotecar una propiedad libre de cargas (un piso en Alcalá de Henares, Madrid) para comprar una finca rústica el Lugo. La finca tiene una vivenda (le falta algo de rehabilitación). Es una casa de Piedra que figura como Vivienda en la Nota Simple. ¿Es posible conseguir el dinero usando el piso como garantía Hipotecaria para comprar una Finca Rústica? Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, MP_Lugo. 

Sí, es una operación que se puede llevar a cabo sobre el papel. Sin embargo, el préstamo con garantía hipotecaria que te dé el banco seguramente no cubrirá el precio de la finca rural, pues generalmente se otorga un 40 % del valor de la propiedad. Por ello, es posible que lo que te ofrezcan sea una hipoteca para comprar la finca con una doble garantía: la propia finca y el piso que tengas en Alcalá de Henares. 

Eso sí, ten en cuenta que necesitarás disponer de ahorros para pagar la parte que la hipoteca no cubra más los gastos de formalización. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial