Buenos días, Monteria:
En tu caso existen varios factores que van a influir a la hora de acceder a financiación. En primer lugar, dependerá de la cantidad que necesites. Si necesitas poco dinero para cubrir un imprevisto, hay prestamistas en el mercado que conceden financiación a personas que se encuentran en ficheros de morosos como ASNEF. No obstante, para concederte el crédito, tendrán en cuenta lo siguiente:
1. Motivo por el que apareces en un fichero de morosos. Hay prestamistas que no conceden financiación si aparecemos en ASNEF por una deuda de origen bancario, por ejemplo, una cuota impagada de la hipoteca o una tarjeta de crédito. Sin embargo, si está relacionada con una factura de suministros, aún tenemos posibilidades de conseguir financiación.
2. Importe al que asciende la deuda. Las entidades suelen tener establecida una cantidad, suele rondar los 200 euros, por encima de la cual no conceden financiación. Aunque otros prestamistas tienen hasta 2.000 euros de límite para conceder créditos con ASNEF.
3. Antigüedad de la deuda. Si hace mucho tiempo que aparecemos en el fichero, la deuda no suele ser un factor determinante para conceder o no la financiación. No obstante, influirán también los dos aspectos anteriores.
Si necesitas un importe más alto, o por las características de la deuda no te conceden financiación, los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una opción. Eso sí, para acceder a ellos tendrás que tener una vivienda en propiedad o con un 80 % de la hipoteca pagada. Estos productos crediticios aprueban financiación a personas que se encuentran en ASNEF.
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!