¿Merece la pena abrir cuenta en el banco si tengo pocos ingresos y no tengo nomina?
¿Merece la pena abrir cuenta en el banco si tengo pocos ingresos y no tengo nomina?
ResponderDesde hace bastante tiempo he estado pensando en abrir una cuenta bancaria para guardar mi dinero. El problema es que yo tengo pocos ingresos y no tengo nomina y todo lo que manejo actualmente de dinero es en efectivo y un dia me vino a la cabeza si era mejor abrir una cuenta bancaria y depositar alli mi dinero o seguir guardandolo en efectivo. ¿Ustedes me podrian ayudar a resolverme esta duda? Muchas gracias de antemano y un saludo
Hola, J47:
Hoy en día disponer de una cuenta corriente es prácticamente imprescindible, ya que con ella podrás pagar con tarjeta en cualquier comercio, comprar a través de Internet, sacar dinero, recibir o hacer transferencias o domiciliar la nómina o recibos cuando los tengas.
Si lo que te preocupa es que no dispones de sueldo o tienes poco dinero actualmente, no es un problema. Hoy en día hay una gran variedad de cuentas corrientes que no cobran comisiones, no exigen domiciliar la nómina y te regalarán la tarjeta de débito asociada a la cuenta para que puedas realizar las compras que desees sin tener que pagar nada a cambio.
Todas las cuentas de este ranking cumplen las condiciones que te hemos mencionado, así que son perfectas para lo que necesitas y las puedes contratar directamente online.
No dudes en consultar cualquier duda que te surja, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!
Y puedo pedir que no me manden recibos a casa y que la tarjeta que solicite la recoja solo en oficina? Es que no me gusta que el banco me mande cosas a casa, teniendo cuenta online
Hola, J47:
Cuando te des de alta, el banco te solicitará algunos datos personales, entre ellos la dirección del lugar de tu residencia. No obstante, queremos comentarte que esto no tiene porque causarte ningún problema y que poner una dirección falsa o de otra persona no es legal.
Si lo que te preocupa es la recepción de los documentos, por un lado, en la mayoría de entidades a la hora de solicitar la tarjeta puedes escribir una dirección diversa al domicilio (en este caso la de tu trabajo) o puedes preguntar si existe la opción de que seas tú mismo quien la recoja en una oficina del banco cercana (si es que el banco tiene sucursales).
En cuanto a los recibos, probablemente el banco te de la opción de recibirlos siempre de forma online, eliminando la correspondencia en papel.
Un saludo.