Hola. Soy de Valladolid y tengo 45 años. La casa en la que vivo está ya muy vieja y estoy pensando en reformarla. Tengo suelo de parqué y está ya bastante feo por lo que me gustaría cambiarlo. Quiero quitarlo y poner suelo de toda la vida, del que puedes mover muebles, fregarlo cuando quieras y esas cosas. Vivo en mi casa y no tengo ninguna hipoteca. No penséis que soy rico, es una herencia de mis abuelos y me ha venido divinamente para quitarme un problema encima. La reformé hace unos 10 años y me quise poner moderno. Pero la modernura me ha salido cara y ya es imposible aguantar más tiempo. El problema que tengo es que no tengo dinero para la reforma, ya os he dicho que no soy rico. Pero tampoco tengo nómina, aunque eso no quiera decir que no tenga ingresos. Quiero pedir un préstamo para reformarla pero no me lo conceden por no tener nómina. Necesito 3.000 y no sé si tengo más opciones para pedir esta cantidad. Me podéis ayudar?
Buenos días, Helper_702491890
Uno de los requisitos que te va a pedir una entidad o una empresa de crédito privado para concederte un préstamo personal o un préstamo específico para reformar tu vivienda es que tengas ingresos suficientes, regulares y demostrables. Por lo tanto, la nómina es una forma de demostrar que tienes esos ingresos.
En el caso de que seas autónomo, podrás optar por solicitar préstamos sin nómina y demostrar que dispones de liquidez con otros documentos como la declaración de la renta del último año o la declaración trimestral del IRPF o del IVA. Si no dispones de ninguno de estos documentos, será más difícil que la empresa te conceda el préstamo que necesitas para reformar tu casa.
Esperamos que nuestra respuesta te haya sido útil.
¡Un saludo!