Buenas, quiero solicitar una hipoteca con mi pareja para una vivienda de unos 100 mil euros, tenemos 35 mil ahorrados para el 20% que no prestan ya los bancos y el otro 13% que serán de gastos, estamos los dos trabajando de indefinidos, ella cobra 1500 desde los 18 años y tiene 23, y sus declaraciones de la renta y todo al día, yo cobro 2200 desde el ultimo año y medio, pero la declaración de la renta del último año no la tengo todavía hasta que no se pueda hacer y anteriormente no tengo ninguna realizada, he visto que es uno de los requisitos, como también el estar 1 o 2 años trabajando y estoy menos de un año y medio, el último año tenía contrato temporal hasta que en diciembre del pasadl año me hicieron el indefinido ¿el no tener 2 años de antigüedad y no tener la última declaración de la renta puede hacer que no me la concedan la hipoteca con mis condiciones actuales? Gracias
Hola, Jesusdom.
Tener un buen perfil financiero (y poder demostrarlo) es un requisito básico a la hora de que te concedan una hipoteca, así que el hecho de que no tengas mucha antigüedad laboral y no puedas presentar tus declaraciones de la renta es algo que puede jugar en vuestra contra. Ahora bien, en la decisión final intervienen muchos otros factores. Y es que a vuestro favor tenéis el hecho de que sois jóvenes y, aun así, contáis con buenos ingresos y con un buen colchón de ahorros, fundamental, como decís, para hacer frente a la parte no financiada y a los gastos de hipoteca y de compraventa.
Así pues, os recomendamos que acudáis a varias entidades, les expongáis vuestro caso y veáis qué os pueden ofrecer. Os dejamos nuestro ranking de las mejores hipotecas de 2018 para que podáis ver qué se está moviendo actualmente en el mercado hipotecario y vayáis a preguntar a las entidades que más os interesen para que os hagan una oferta ajustada a vuestro perfil. La recomendación es reunir un mínimo de tres ofertas para poder comparar y ver cuál os interesa más.
Además, una vez elegida la hipoteca, aseguraos de que la cuota mensual no supere el 35 % de vuestros ingresos, para no comprometer vuestra economía. Estos cálculos los podéis hacer con la calculadora de hipotecas de HelpMyCash.com que también os permitirá incluir el coste de los posibles productos vinculados.
Un saludo.