Hola, Eva159.
La concesión de una hipoteca dependerá de los criterios de riesgo de cada entidad bancaria y de si consideran que los cumplís o no. Lo primero que debéis tener claro es que si la nueva casa va a ser vuestra vivienda habitual podréis conseguir una financiación de hasta el 80 %, mientras que si es una hipoteca para segunda vivienda solo podréis optar al 60 % o 70 % del valor de compraventa o de tasación (el más bajo de los dos), poniendo el resto, más los gastos de hipoteca y de compraventa (que pueden suponer otro 15 %), de vuestros ahorros.
En cuanto a vuestra situación particular, que tengas una vivienda en propiedad que, llegado el caso, pueda servir como garantía extra os puede dar más posibilidades de que os concedan la financiación. Sin embargo, el hecho de tener una deuda vigente (la otra hipoteca) restará puntos. Ahora bien, siempre que el total de vuestras deudas financieras (incluyendo la nueva hipoteca si os la conceden) no superan el 35 % de vuestros ingresos mensuales, no debería haber problema.
Así pues, la recomendación es que acudáis a diferentes entidades bancarias y pidáis qué oferta os pueden hacer en base a vuestra situación particular. Lo ideal es que reunáis al menos tres ofertas diferentes para poder compararlas y ver cuál se ajusta más a vuestras necesidades. Os dejamos acceso a nuestro ranking con las mejores hipotecas de 2018 para que podáis ver las condiciones que se están moviendo en el mercado y acudáis solo a aquellas oficinas que estén ofreciendo productos que os interesen, aunque debéis tener en cuenta que la oferta que os hagan puede variar de la publicitada.
Un saludo.