Hola Buenos días. Voy a abrir un negocio como nuevo empresario. Tengo un plan de empresa concedido por una sgr pero cdo lo he llevado al banco resulta que tengo una deuda en asnef de unos 1400€. He leído en algún sitio que si tienes este aval cara al banco no importa el asnef puesto que ellos lo que te están avalando es un préstamo en el banco para nueva empresa.. Podríais decirme si eso es así? o sí sabéis de algún caso similar y le han concedido el préstamo (ICO) . El banco todavía no me ha dicho nada pero como me imagino la respuesta negativa es por saber que contestar (si es por esta cuestión) Gracias de antemano y un saludo
Hola, Mia2018:
Al tratarse de una empresa nueva, es difícil que un banco te conceda financiación figurando en un fichero de morosidad. En el caso de que fuera una empresa con un proyecto estable y testado durante ciertos años, podría considerarse su aceptación, siempre que tu impago no tuviera un origen financiero. Esto quiere decir que no provenga de no pagar una cuota de un crédito, de una hipoteca o de los pagos aplazados de las tarjetas de crédito.
No obstante, contando con un aval de la categoría de una SGR, no debemos descartar la opción de que te concedan la financiación que requieres. Aunque mi recomendación es que soluciones tu situación en ASNEF, puesto que te abrirá las puertas a todos los productos de financiación para empresas.
Una opción para la financiación de tu negocio, en caso de que el banco rechace tu solicitud, sería la de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. Estos productos conceden grandes cantidades efectivo, pero a cambio deberás depositar un inmueble como garantía de pago. En caso de no afrontar una o varias de sus cuotas mensuales, podrían sufrir el embargo de esa vivienda o local.
Si quieres conocer más información sobre los préstamos con ASNEF que tienes a tu alcance, te recomiendo que visites el enlace anterior, donde podrás conocer los pormenores de la financiación para personas que figuran en ficheros de impagos.
¡Un saludo!