Hola. Mi tío se separó y como no estaba acostumbrado en menos de dos años se ha metido en 8 préstamos personales diferentes o minicreditos (dos para arreglarse la boca, 2 para procurar vacaciones a sus hijos y el resto para ir saliendo cada mes de la imposibilidad de pagarlo todo. En total tiene una deuda de unos 20.000 euros, pero no tiene ninguna propiedad.si que tiene un contrato como fijo y una nómina de 1200 euros mensuales, pero después de pagar alquiler, suministros comida y transportes le quedan unos 300 euros si llega. El pago de los 8 préstamos al mes le sube a unos 900 euros...por lo que ya hace meses que dejó de pagar y está en asnef y rrsto de ficheros. Conoceis alguna entidad que le pueda dsr el prestamo de 20000 euros para pagarlo todo y que le quedeuna cuota de 200 o 300 euros sean en los años que sean??? Siempre sin garantia hipotecaria pprque no tiene ninguna propiedad. Y por otro lado hay una empresa de capital privado (tetramitamostuprestamourgente) que le da el préstamo supuestamente sin garantía pero pagando un seguro de caución anual, el problema, y donde yo veo la estafa, ea que se lo aprueban y antes de que se lo den tiene que pagar la cuota anual del seguro que para esa cantidad ea de 200 euros. ¿conoceis está empresa? Suena a estafa verdad? A ver si me podría ayudar, me da mucha pena mi tío pero no se como ayudarle... Gracias
Buenos días, Alasmarhugo.
Para este caso pueden ser una buena opción los préstamos que permiten reunificar deudas sin hipoteca. Solicitando este tipo de créditos, la deuda de tu tío pasaría a ser con una sola compañía y, además, tendría un plazo de amortización mayor. Si contratamos una reunifcación de deudas sin hipoteca, por tanto, la cuota mensual que pagaríamos y los intereses serían más bajos que la suma de las cuotas e intereses anteriores de todos los mini préstamos.
Cabe destacar, sin embargo, que este tipo de préstamos son difícles de recibir si estamos registrados en alguna lista de morosidad, como en el caso tu tío. Por tanto, si no le concedieran este préstamo de reunificación de deudas, otra opción que podría sopesar sería la de renegociar el plazo de los minicréditos con las entidades pertinentes. Con cada entidad que tiene una deuda puede llegar a pactar un nuevo calendario de pagos que se ajuste mejor a sus posiblidades de reembolso.
Por otra parte, no recomendamos operar con ninguna entidad que pida dinero por adelantado. Las empresas crediticias legítimas nunca lo hacen.
Esperamos haber sido de ayuda, ¡un saludo!