Los bancos tienen siempre un tope de edad que el hipotecado no debe superar cuando le toque pagar la última cuota, y este límite depende de cada entidad. Suele ser de 70 o 75 años, pero en ciertos casos puede llegar a 80. Es el caso de entidades como Barclays o BBVA.
Así, en el mejor de los casos podrías lograr una hipoteca a 30 años. En todo caso, no deberías tener problemas para encontrar una hipoteca a 25 años en casi cualquier entidad.
Te invitamos a usar nuestro calculador de hipotecas, que buscará las opciones que mejor se adaptan a tu situación.
Un saludo y suerte con la hipoteca
Pregunta similar: Mejor hipoteca actual con 50 años
Hola,
Rogaría me informaran, ¿Cuál sería la hipoteca es más conveniente, cuando tienes 50 años y quieres adquirir una vivienda, que va a ser la habitual.
Dado el euribor actual, inestabilidad mundial, con complictos, guerras, crisis...¿Cuál podría ser el índice euribor para el próximo año y en esa previsión qué tipo de hipoteca sería más conveniente? .
Gracias.
Un saludo.
Hola, Bel.
Antes de nada, queremos decirte que, en general, la edad del titular no puede superar los 70, 75 u 80 años cuando termine el plazo de la hipoteca, según la política del banco que te la conceda. Es decir, que dependiendo del banco al que acudas, tendrás un plazo de 20, 25 o 30 años para devolver el dinero.
En cuanto a tu primera pregunta, en esta página puedes leer las previsiones del euríbor para este año y el siguiente. Eso sí, ten en cuenta que las previsiones pueden fallar.
Respecto a la segunda, todo dependerá del riesgo que quieras correr y de tus preferencias. En esta página explicamos qué modalidad de hipoteca es más conveniente en función del perfil del solicitante.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.