Después de tener la nómina embargada durante 15 años, pueden volver a embargarme por la misma deuda?
Después de tener la nómina embargada durante 15 años, pueden volver a embargarme por la misma deuda?
ResponderSoy pensionista y hace 17 años por culpa de una deuda impagada con el banco, me estuvieron embargando hasta hace dos años, pues ahora resulta que el banco me notifica que les debo aproximadamente 6000€ con intereses de aquella deuda y que no fue saldada con el embargo y que si no lo abono volverán a recurrir ante el juez para volverme a embargar. Mi pregunta es, si después de haberme embargado durante 15 años, pueden volver a reclamarme sobre la misma deuda? creía que cuando finalizaba el embargo era porque ya estaba saldada la deuda o me están engañando?
Hola, Emilianobermu:
Antes de nada queremos dejar claro que somos un comparador de productos bancarios, no especialistas en materias legales ni embargos, así que te recomendamos que amplíes la información con una fuente experta para saber cómo actuar.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que los embargos no los ordena el banco, si no que se aplican tras un proceso judicial o una orden procedente de la Administración.
En segundo lugar, un embargo no caduca, por lo que solamente se considera finalizado cuando el impago se ha cubierto del todo.
Así que, se nos ocurren dos motivos que expliquen tu situación:
1. Es posible que el embargo nunca se hubiese pagado del todo y que, tras dos años de pausa, debas seguir pagándolo. El motivo del parón podría deberse a que durante el tiempo en el que cesaron las retiradas de dinero, no cobraras la cantidad mínima establecida por ley a partir de la que comienzan las retenciones. La cifra mínima la establece el Salario Mínimo Internacional y en 2017 está fijada en 707,60 euros. Tal vez, ahora vuelves a recibir una cantidad superior y por eso vuelven a bloquearte la cantidad correspondiente cada mes en función al dinero que te queda pendiente.
2. Que la deuda actual a diferente a la anterior. ¿Estas seguro de que se trata del mismo embargo? ¿Es posible que sea un impago que le debes al banco por los intereses de un préstamo u otro servicio?
En ambos casos, nuestro consejo es que te informes bien el motivo de esta deuda y quién la ordena realmente. Puedes encontrar información sobre cómo actuar ante un embargo en cuenta aquí.
No dudes en consultar más dudas. Suerte y un saludo.