Hola, Hola tenemos una vivienda pagada (sin hipoteca ya) que a precio de mercado estará en los 90.000 euros y queremos cambiarnos a una que piden 180.000 euros. El problema es que apenas tenemos ahorros y para poder constituir la nueva hipoteca sólo podría ser del 65-75% del valor tasación/compra venta. Lo único que se me ocurre es el préstamo personal para cubrir el resto de financiación. Naturalmente cuando vendamos nuestra vivienda actual no habrá problemas pero hasta entonces sería una mensualidad exagerada. Lo lógico sería esperar pero la vivienda que hemos visto es una oportunidad difícil de encontrar según lo que necesitamos. ¿Cuál sería la mejor forma de conseguir la hipoteca?. ¿se podría tener una hipoteca sobre el 100% de la nueva vivienda?. Los ingresos netos mensuales que tenemos son de 3.000 euros fijos (con nómina). Un saludo.
Hola, Helper_602383351.
Actualmente, es prácticamente imposible conseguir una hipoteca 100 % de financiación para comprar una segunda residencia. En cuanto a la opción de pedir un préstamo personal para cubrir los gastos de la entrada, lo cierto es que no es aconsejable hacerlo; de hecho, se considera una mala práctica del consumidor. Por ello, si no disponeis de ahorros suficientes para contratar la hipoteca, lo recomendable será que no tratéis de financiar los gastos de compraventa y de hipoteca por otras vías.
Un saludo.
No lo hemos consultado con ningún banco aún pero si con el préstamo personal la mensualidad (hipoteca + prestamos personal) no supera el 40% de los ingresos y esto sólo sería hasta vender el piso actual entiendo que la operación es viable. Sólo me preguntaba cual es la mejor forma de encontrar financiación para los gastos. El tema de prestamos con aval de la casa actual lo he descartado.