transferencia de cuenta naranja a mi cuenta corriente
transferencia de cuenta naranja a mi cuenta corriente
ResponderHola buenas tardes, he contratado una cuenta naranja y estoy a la espera de recibir el paquete de bienvenida...mi pregunta es..al no tener tarjeta asociada a la cuenta naranja "Ahorro"..entiendo que puedo hacer transferencia desde mi cuenta de otra entidad diferente...asi como desde la cuenta naranja en inversa?... Gracias un saludo.
Hola, dioxs:
La Cuenta Naranja de ING, como la mayoría de cuentas de ahorro, tienen ciertas limitaciones al hacer transferencias.
Cuando la abres, tienes que escoger una o varias cuenta corrientes (de las que tú seas titular) y asociarlas a la de ahorro. Esto es fundamental porque solamente podrás insertar y retirar dinero de la Cuenta Naranja a través de los productos que hayas vinculado.
- Para ingresar dinero en la Cuenta Naranja deberás hacer la solicitud desde esta misma cuenta de ahorro, especificando de qué cuenta asociada quieres que retiren la cantidad deseada. ING se encargará de traspasarlo mediante un adeudo.
- Para retirar dinero de la Cuenta Naranja, deberás hacer una transferencia desde esta cuenta seleccionando a cual de las asociadas quieres que se envíe. No podrás, en cambio, enviar dinero directamente a otra persona.
Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.
Marta buenos días, que beneficios fiscales reporta la cuenta naranja?... Es declarable la cuenta? Gracias un Saludo.
Hola, dioxs:
El dinero obtenido con la Cuenta Naranja tributa ante Hacienda bajo la consideración de "rendimientos de capital mobiliario".
Las retenciones que Hacienda aplica sobre el rendimiento de las cuentas de ahorro se producen en el momento de la liquidación y varían según la cifra obtenida:
-Hasta 6.000 euros, un 19 %;
-Entre 6.000 y 50.000 euros, un 22 %
-A partir de 50.000 euros, un 23 %
Si quieres conocer en detalle cómo funciona la fiscalidad de las cuentas de ahorro, te recomiendo que consultes esta página: ¿Cuánto se lleva hacienda de lo ganado en una cuenta ahorro?
Un saludo.