Buenas tardes, me acaban de conceder una incapacidad absoluta permanente (revisable en 2 años) ya que tengo retinopatía diabética, me han concedido una pensión de 1.103€ y me gustaría saber si con esta cuantía podrían concederme una hipoteca y de cuanto. Gracias
Hola, Lau1988.
En principio, para acceder a una hipoteca es necesario cobrar cualquier ingreso recurrente, que en tu caso sería la pensión de incapacidad, aunque ten en cuenta que el banco no te la concederá si considera que lo que percibes mensualmente no es suficiente para pagar las cuotas. Asimismo, las entidades te exigirán que dispongas de ahorros, que no tengas muchos créditos vigentes y que no tengas deudas impagadas. Tus opciones de conseguir una hipoteca también aumentarán si cuentas con el respaldo de un avalista.
En cuanto al importe, dependerá tanto del valor de la vivienda que desees adquirir como de tu volumen de ingresos. En ese sentido, los bancos no suelen conceder más del 80 % del coste del inmueble a financiar ni aprueban las solicitudes si el importe de las cuotas superan el 35 % de los ingresos mensuales del solicitante.
Si crees que cumples todos estos requisitos, puedes acudir a diversas entidades para comparar sus ofertas. Aquí te dejamos el ranking de las mejores hipotecas que se comercializan actualmente.
Un saludo.