REUNIFICACION DE DEUDAS EN CAPITAL PRIVADO
REUNIFICACION DE DEUDAS EN CAPITAL PRIVADO
ResponderManu, nos planteas una pregunta interesante.
Acudir a capital privado puede ser la única opción para personas con impagos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en estos casos, ya que su actividad no está regulada por el Banco de España. Si decides acceder a capital privado, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Las condiciones de la hipoteca resultante serán más duras que las que te ofrecería el banco
- Pagarás un interés mayor
- No es recomendable acudir al capital privado sin contar con el asesoramiento de un profesional especializado (economista, abogado, etc.)
- Debes estar seguro de que podrás responder a la deuda, ya que en caso contrario el embargo será fulminante
En todo caso, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el tema:
/blog/consolidacion-de-deudas-proceso-y-consejos-sobre-reunificar-deudas/
Infórmate al máximo antes de dar ningún paso, ya que es una decisión de gran trascendencia.
Un saludo, y suerte.
Hola recordemos que el capital privado es dinero aportado por inversionistas profesionales que invierten, con una visión de largo plazo, en el capital de empresas con gran potencial de crecimiento. Es por eso que muchas empresas averiguan bien cuáles son las ventajas y desventajas para invertir. Saludos
Bueno yo trabajo para dos despachos de capital privado, y lo primero que les digo a mis clientes es que el capital privado lo deben de utilizar como un puente si no hay más remedios. Ya que por lo general los intereses son altos, con lo cual, si pides un dinero porque tienes deudas en asnef o similares, que el capital que pidas te sirva para liquidar esas deudas y quedarte limpio, para después con tu banco de confianza pues obtener un préstamo bancario y liquidar el capital privado, puede parecer enrevesado la operación, pero es lo más lógico, después tenemos inversores e inversores, al menos con los que trabajo no les interesa el ladrillo, si no recuperar su inversión, y si se es claro siempre tienden a ser flexibles, si que es verdad que existen verdaderos usureros que lo que buscan es arrasar con todo, pero gracias a dios cada vez tenemos despachos más profesionalizados en los cuales se asesoran al cliente y se les da toda la información antes de hacer ninguna operación, buscando la mejor alternativa.
Malas experiencias siempre habrán, pero también satisfactorias, con lo cual es saber lo que se quiere y para que se quiere, a nadie le recomendaría un capital privado para la compra de un coche, pero si para un momento puntual para salir de una situación insostenible y teniendo la posibilidad de cancelarlo con tu banco.
Es cierto, he tratado con personas consideradas y me cobraban el interés al final del año y hacia otra renovación hasta vender.- Ahora busco algo parecido pero el anterior ya no está operativo.
Saludos