Hemos visto una promoción de vivienda libre (no tienen ningún tipo de protección ni es una cooperativa) que van a empezar a construir de forma inminente, por un valor de 262000 euros. La zona de la construcción es la que estábamos buscando para vivir y el precio (siendo vivienda libre) es bastante inferior a la media (están pidiendo como mínimo 330000 euros por pisos de similares características). Para poder comprar un piso, nos exigen 6000 euros para la reserva más 26000 euros de entrada. A partir de ahí, hay que ingresar unos 1080 euros mensuales durante 2 años. Y el resto que queda por pagar, sería lo que se hipotecaría. Los 1080 euros mensuales no nos suponen un gran sacrificio, pues entre mi pareja y yo ingresamos más de 3000 euros y disfrutamos de buena estabilidad laboral. Pero a día de hoy no disponemos de los 32000 euros que nos exigen de golpe entre la reserva y la entrada. ¿Es buena idea pedir un crédito personal para hacer frente a ese primer pago? ¿Nos lo concederían para ese próposito? ¿Podríamos dejar parte del pago del crédito para reagruparlo con el de la hipoteca dentro de 2 años? ¿O mejor dejamos pasar la ocasión hasta que tengamos ese dinero ahorrado y desaprovechamos el fin de la posibilidad de desgravarnos?
Un saludo y gracias.
- Pago al promotor: 57.920 euros
6.000 euros de la reserva
26.000 euros de entrada
1.080 euros durante dos años, que es un total de 25.920 euros
- Os faltan por pagar 204.080 euros. Los gastos de compraventa (incluyendo el IVA) e hipoteca rondarán los 26.000 euros. La hipoteca máxima que podréis pedir debería ser alrededor de 209.600 euros (el 80% del valor de la vivienda).
- Si solicitáis un préstamo personal para pagar los gastos iniciales, debéis tener en cuenta que será complicado que os hagan una reunificación de deudas más adelante con la hipoteca, ya que la cifra total superaría el 80% del valor de la vivienda.
- El préstamo personal tendría un interés muy elevado que reduciría vuestra capacidad de ahorro para hacer frente a los gastos de la hipoteca.
Visto así, os recomendaríamos esperar a tener ahorros suficientes para hacer frente con más tranquilidad al préstamo hipotecario. Tal y como está el mercado, habrá más oportunidades inmobiliarias, y con vuestros ingresos no debería ser un problema acumular unos buenos ahorros.
En todo caso, no conocemos vuestra situación exacta. Si estáis seguros al 100% de que podréis asumir el riesgo, adelante. Pero recordad que si no podéis hacer frente a la hipoteca estáis poniendo en juego 58.000 euros que habéis pagado al promotor. Tal vez esperar sea la opción más segura.
Dada vuestra situación, de altos ingresos pero sin ahorros, tal vez os pueda interesar consultar las inmobiliarias de los bancos o nuestro top hipofincas o pisos de bancos, que ofrecen financiación al 100% y flexibilidad en el pago.
Para cualquier otra duda estamos a vuestra disposición
¡Suerte!
Pregunta similar: Financiación entrada piso ¿Como conseguir el 20% del valor de tasación o venta?
Buenas,me gustaría saber cual es la opción mas adecuada para la compra de un piso cuando no se tiene la entrada para poder afrontar el 20% del precio del piso que no te presta el banco y los gastos adyacentes a su adquisición.Necesitaría saber si existe alguna fórmula que no sea un crédito personal o aval por la cantidad que falte.Siendo dos personas,¿ podría darse el caso de solicitar dos hipotecas, una por separado, o bien un credito hipotecario?.Gracias y saludos