Hola, contraté un préstamo hipotecario en 2012 y lo amplié en 2015
Hola, contraté un préstamo hipotecario en 2012 y lo amplié en 2015
ResponderHola, contraté una hipoteca en el 2012 con La Caixa y me abligaron a pagar cada mes dos seguros Seviam Protect y Seviam Abierto aparte del hogar que elegí yo la aseguradora, no sin discutir antes con el director.Me pareció abusivo los dos seguros y he estado protestando hasta que después de dos años me lo cancelaron. Mi pregunta es ¿Puedo reclamar lo que pagué por ellos durante eos dos años ? Y...¿ qué más puedo reclamar,? Veo que he tenido unos gastos abusivos entre notarios y demás y en la caixa me han dicho que la fecha de la ampliación fue en marzo del 2015 y me niegan ese derecho. Gracias
Hola joana66647,
Según la ley, no te pueden obligar a contratar ningún producto vinculado. Lo único obligatorio es el seguro anti incendios, pero este puede ser contratado con cualquier entidad. Ahora bien, aunque no sea obligatorio, la entidad puede negarse a conceder un crédito basándose en cualquier otro motivo.
Por otra parte, estos productos sirven para ofrecer bonificaciones sobre el tipo de interés de tu hipoteca; bonificaciones que vienen especificadas bien en las escrituras de la hipoteca, bien en un contrato privado firmado con la misma entidad. Aún así, esto que se conoce como vinculación no puede ser impuesto al cliente, sino que se trata de un acuerdo. Si lo aceptas y mantienes las condiciones, tu interés baja.
Si lo rompes sube. Si decides no renovar un seguro, sólo tienes que pedirlo con más de dos meses de antelación y este no se renovará.
Después, el próximo día 6 de febrero a las 7 de la tarde celebramos un seminario online gratuito donde retomaremos todas las preguntas de cláusula suelo y de devolución de gastos de hipoteca, gastos reclamables. Recomendamos apuntarse lo antes posible, ya que las plazas son limitadas. Puedes reservar tu plaza accediendo a ¿Cómo reclamar lo que te debe el banco por la hipoteca?.
¡Un saludo!
Estas preguntas se tratarán en la charla que te he indicado.
¡Un saludo!