Problemas con certificado de deuda banco

Problemas con certificado de deuda banco

Problemas con certificado de deuda banco

Responder
J
Jcol
/

Hola, por fin hemos conseguido hipoteca y ya hemos tasado. Llega la hora de la firma en la notaria y nos encontramos con el problema de que el vendedor no consigue, por parte de su banco, el certificado de deuda. Queria saber cuales son nuestros derechos como compradores y a quien poder reclamar, ya que nosotros directamente no podemos, ya que es una gestion del vendedor, pero estamos intranquilos porque nos tememos que la situacion se va a prolongar y llegará un momento

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch
/

Hola Jcol,

La única utilidad del certifcado de deuda cero es poder cancelar el estado de la deuda en el registro de la propiedad; su entidad no tendría porqué negarse a dársela. En algunos casos, esto se debe a que en realidad la propiedad no se encuentra correctamente saldada, pudiendo haber embargos sobre esta.

No existe realmente una ley que te proteja de manera directa ante esta situación. Nuestra recomendación es que exijáis al vendedor toda la documentación necesaria para mostrar que la propiedad está libre de toda carga o incluso si no lo tenéis claro, podéis acercaros personalmente al registro y pedir la información pertinente sobre esa vivienda, para comprobar cuál es su estado legal.

Esperamos haber ayudado.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial