Buenas, como puede ser que yo voy a bancos y no me conceden más del 80% del valor de la vivienda y si me lleva una financiera me asegura que me dan el 100% más sus honorarios si al fin y al cabo el que tiene riesgos y pagará soy yo?
Hola Carlos8,
Los intermediarios financieros suelen tener una importante red de contactos en los bancos. Esto, unido al volumen de negocio que estos aportan a las entidades, les permiten alcanzar tratos mejores (bien en financiación o bien en tipo de interés).
Aún así, esto no significa que cualquier perfil vaya a ser aceptado para una financiación del 100 %, seguirá siendo necesario cumplir una serie de requisitos mínimos de riesgo.
¡Un saludo!
Me parece muy raro, mismo banco voy yo no, mismo banco me lleva el si al 95% y gastando más porque piden un 4-5% de honorarios de lo que te hipotequen, por muchos contactos que puedan tener y volumen de trabajo el que tiene o no el riesgo y el que va a pagar la hipoteca voy a ser yo igual que el que firma y a efectos finales va a ser lo mismo para la sucursal bancaria que vaya yo o con perico de los palotes que se lleva 6000-8000 euros por darle mis documentos igual que si los llevo yo, debe haber un trato con alguien de la sucursal para repartir dinero o algo, un banco serio no necesita que vayas de la mano de un intermediario que se lleva una pasta solo por decir tengo contactos ya que la hipoteca la vas a pagar tu igualmente no el.
En España los brokers de hipotecas no tienen el éxito que tienen en otros países, pero lo cierto es que cuando sólo cobran si se concede la hipoteca son una buena alternativa para aquellos que no tienen tiempo para buscar y comparar ofertas o no tienen los conocimientos necesarios para negociar con el banco.
Si bien es cierto que el concepto de intermediario suscita muchas sospechas en nuestro país, es innegable que estos tienen más posibilidades de conseguir mejores tratos que los que se conceden directamente las entidades. A pesar de que los honorarios puedan resultar un coste añadido a la carga ya de por sí importante de apertura de hipoteca, al tratarse de un préstamo de tal duración puede generar un cierto ahorro a medio-largo plazo, siempre y cuando consigan efectivamente mejorar los tratos de base que ofrecen las entidades.
Con esto no queremos decir que los brokers de hipotecas sean infaliblemente la mejor manera de conseguir un buen trato, pero como todo instrumento financiero, tienen una serie de ventajas y desventajas que merece la pena bascular.
¡Un saludo!