hola, compré un piso hacia el 2007 con mucha ilusión y sin ver los riesgos que esto conllevaba. Me dieron una hipoteca a 30 años. Hace tres años deje de vivir en ese piso porque la humedad no me dejaba respirar bien y al estar embarazada decidí mudarme a otro piso de alquiler fuera de esa zona. Ahora, claro está ya no puedo pagar el piso de alquiler ni el hipotecado, los gastos han subido mucho y aunque he pasado estos años viviendo justito, ahora ya no puedo más. No quiero el piso con la hipoteca, y no puedo venderlo ya que su valor es muy inferior al de la hipoteca. No me importa perder el dinero invertido, simplemente no quiero pagar más por un piso que ni vivo ni quiero. Acepto todas las sugerencias.. muchas gracias
Hola nervios.
Si no te importa perder el dinero invertido, tu mejor opción sería intentar una dación en pago con tu banco (dar el piso al banco, cancelando la deuda), aunque esto no suele ser sencillo a menos que cumplamos una serie de requisitos y/o esta posibilidad se recoja en nuestro contrato hipotecario (lo que no suele ser habitual).
También podrías intentar poner el piso en alquiler, para poder cubrir paulatinamente los gastos de hipoteca, mientras esperas también a que se mejore el valor de la vivienda.
Lo que tienes que tener claro es que, aunque vendas la vivienda y reintegres lo que consigas por la venta al banco, aún seguirás debiendo lo que falte hasta completar el valor del inmueble, con lo que no es una opción muy aconsejable.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo y gracias por utilizar el hilo de preguntas y respuestas sobre hipotecas de HelpMyCash.com
Hola, se que esto es de hace 4 años me paso lo mismo que a @nervios. La respuesta que le dabais es alquilarlo, eso he hecho yo , pero nadie aguanta en el piso con tanta humedad y no se queda nadie en el piso es un dolor de cabeza constante me gustaría saber que hizo al final