Invertir en un deposito con el dinero del cónyuge como puede afectar fiscalmente

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Invertir en un deposito con el dinero del cónyuge como puede afectar fiscalmente

Invertir en un deposito con el dinero del cónyuge como puede afectar fiscalmente

Responder
F
fefey
/

Despues de haber agotado un depósito de bienvenida a mi nombre (solo un titular) con un dinero procedente de una indemnización quiero saber si mi cónyuge puede solicitar de nuevo otro deposito de las mismas características pero siendo titular y como le afectaría fiscalmente.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
C
Carme Gomez
/

Hola Fefey,

No existe ningún inconveniente, siempre y cuando tu cónyuge no se haya beneficiado de ese mismo depósito de bienvenida.

Respecto a la fiscalidad del depósito, ésta estará comprendida entre el 19 % y el 23 % sobre los intereses generados, el porcentaje variará en función de la cantidad de beneficios obtenidos por la inversión.

Si tienes idea de seguir invirtiendo en depósitos de bienvenida o a corto plazo, te recomendamos que visites el siguiente ranking:

Consulta cuáles son los depósitos más rentables a corto plazo

¡Un saludo!

#2
F
fefey
/
Muchas gracias por la respuesta, ha aclarado mi pregunta, me preocupa el hecho de que ese dinero proviene de una indemnización de la que soy titular y no mi cónyuge, por ese motivo consultaba si habría que explicar algo fiscalmente o tan solo la deducción legal que corresponda.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial