Compre una casa hace dos años y cuando se hizo el contrato con el banco, ella estaba sin nómina, por lo tanto está como avalista la vivienda de mis padres junto con su nómina de julbilación en la cuenta común que tengo también con ella.
En ningún momento ha pagado porque no ha podido y por no tener nómina. La hipoteca es solidaria, y ella no tiene intención de firmar para salir de la hipoteca.
Puede permanecer siempre en la vivienda aunque me tenga que hacer cargo de los gastos o puedo reclamar la parte que le corresponde de los pagos o echarla en algún momento vía judicial.
Hol mp_10x, buenos días.
Por lo que nos comentas, es una hipoteca solidaria en la que tus padres avalaron con su vivienda y pensión, puesto que tu ex-pareja no contaba con nómina en el momento de la contratación. Sin embargo, si tu ex-pareja es titular del préstamo hipotecario, la única forma de que salga del contrato hipotecario es con su consentimiento y con el de la entidad bancaria. Esto implicaría una novación de la hipoteca.
Si ella no va a poder pagar la vivienda, debes hablar con ella y llegar a un acuerdo para que renuncie a la titularidad. Para ello puedes buscar asesoramiento legal o hipotecario.
Un saludo y mucha suerte.