Comprar vivienda a nombre de mi hija

Comprar vivienda a nombre de mi hija

Responder
L
Liubliana
/

Hola buenas tardes, vamos a comprar una vivienda a nombre de mi hija pero el préstamo no se lo dan a ella por el tipo de contrato que tiene. Esto implica que el préstamo irá a mi nombre y no lo puedo solicitar como primera vivienda (que es el uso real), al ser yo pr0pietaria de una vivienda.Hay alguna opción que pueda utilizar?. Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch
/

Hola Liubliana,

Si en realidad estás predispuesta a afrontar el pago de la hipoteca de tu hija (si es necesario, porque su perfil financiero no le permita a ella hacerlo), la opción que tienes es ser avalista, siempre y cuando conozcas los riesgos de esta operación: ya que si tu hija deja de pagar la hipoteca puedes perder tu vivienda y la de tu ella, además de los ahorros invertidos en los dos inmuebles.

Si tienes recursos económicos y las condiciones de compra son buenas, avalar puede ser la solución a tu problema, pero repetimos, siempre y cuando conozcas bien los riesgos de esta operación.

Si por el contrario, no dispones de grandes recursos económicos o la opción de compraventa no es tan buena, puedes contemplar la idea de que tu hija alquile una vivienda hasta que su situación financiera mejore y pueda afrontar la compra de una vivienda a través de financiación hipotecaria, sin necesidad de recurrir a un aval.

Recuerda que si el banco no concede una hipoteca a tu hija por su perfil financiero, es que en realidad no puede afrontar el pago de un préstamo hipotecario, no se la deniega por otro motivo.

¡Un saludo! Gracias por utilizar el foro de preguntas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial