Deuda hipotecaria y deudas con préstamos personales
Deuda hipotecaria y deudas con préstamos personales
ResponderHola a todos,soy nueva en esto...acabo de registrarme y quiero contar mi caso....soy divorciada con un hijo a cargo,hipotecada, con un piso que me costo 180000 euros que ahora no me dan mas de 120000 euros,con hipoteca ,hasta que yo tenga los sesenta y tantos años,ahora tengo 43 años....En fin,una ruina,prisionera de por vida...ademas desde el año 2011,arrastro deudas,casi con todas las financieras del mercado,cofidis,citibank que ahora es popular-e,carrefour,y ademas debo tambien a empresas que prestan dinero rapido,como "que bueno",kredito24,creditomas,etc...creo que a todas...en fin,estoy metida en un buen lio...en asnef con 12000 euros en total....nadie me puede avalar de la familia,ni tengo propiedad,y mi coche no vale mas de 1000 euros....tengo todas las puertas cerradas de bancos,financieras,prestamistas,etc...tengo trabajo menos mal!! pero es eventual y no gano mas de 1100 euros...estoy desesperada,no se que hacer,aveces pienso en quitarme de en medio pero pienso en mi hijo y me freno...alguien sabe si se me puede ayudar de alguna forma? muchas gracias por leerme.
Hola, Bobocha.
Sentimos mucho tu situación. No te preocupes que siempre hay soluciones, lo que ocurre es que no son inmediatas y además requieren que cojas al toro por los cuernos.
Cosas que pensamos que te ayudarían:
- Alquilar una habitación de tu casa para aumentar tus ingresos en 200 o 300 euros al mes (también hay otros métodos como hacer encuestas remuneradas, poner publicidad en el coche...)
- Pedirle al banco que te alargue el plazo de tu hipoteca para que la cuota sea un poco más baja
- Pedirle al banco una carencia de capital, para que durante 2 o 3 años solo pagues los intereses y nada de capital (eso sería la mitad de lo que pagas ahora). Durante esos 2 o 3 años dedícate a pagar las deudas de los créditos.
- Habla con las empresas que te prestaron dinero, explícales tu situación y pacta una solución con ellas. Te sorprenderá que algunas prefieren que les pagues menos o más lento a que no les pagues nada.
Recuerda que no existen remedios mágicos y que esconderte de los acreedores solo hará que tu deuda suba a causa de los intereses de demora. "Remángate" y empieza a tomar medidas como las anteriores que te lleven a una solución.
Esperamos que, poco a poco, llegues a volver a tener controlada tu situación económica.
Un saludo y mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta.